jueves, 23 de enero de 2014

Entrevista al Dr. Jaume Tufet, miembro del Comité Organizador del “29 Congreso Nacional de Medicina Estética” y moderador de la mesa sobre "Actualidad Profesional"

“Los médicos estéticos seremos los profesionales de la Medicina del Bienestar”


.- Usted moderará la mesa sobre “Actualidad profesional”. ¿Qué pretende?
Los participantes son profesionales muy reconocidos y con un amplio conocimiento de la Medicina Estética, su evolución y su futuro. El Dr. Jean Hebrant nos explicará cómo la Sociedad Belga de Medicina Estética (SBME) ha logrado -un hito en nuestra profesión- crear la primera especialidad en Medicina Estética en el mundo: “Medicina Estética No Quirúrgica”. El Dr. José A. Florez realizará dos ponencias. La primera sobre “Fundamento psicosocial de la futura especialidad de Medicina Estética”, donde entenderemos mejor cómo la Sociedad nos posiciona y qué aspectos pueden ser interesantes para mejorar nuestras consultas y, la segunda, sobre “Inteligencia emocional en Medicina Estética. Emociones en M.E. lenguaje emocional, estado anímico del paciente y del médico y su contagio”. Ésta última es muy importante para lograr la mayor satisfacción de nuestros clientes y su fidelización.

.- Son ponencias que van más allá que la práctica diaria del médico
La del Dr. Hebrant será muy importante ya que la SBME ha atesorado una gran experiencia para lograr el reconocimiento de la especialidad. Es una ponencia donde podremos ver cómo ha sido el proceso, sus errores y sus logros. Desde el punto de vista del profesional, será muy enriquecedora. En cuanto a la del Dr. José A. López Lozano, Catedrático de Ciencias de la Conducta en el Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo, sin duda nos dará claves muy importantes para la sostenibilidad de nuestro negocio, más allá que el tratamiento puro y siempre bajo el prisma de las personas y su comunicación.

.- Permítame preguntarle por estas claves de futuro…
La Medicina Estética está en un momento interesantísimo gracias a los nuevos descubrimientos en el campo de la genética, a las novedades farmacológicas y a las innovaciones constantes en aparatología. Sin embargo, lo más importante es el cambio de concepto de nuestra profesión, donde el Médico Estético se está erigiendo no solo en el profesional que ayuda a evitar antiestetismos, corregir arrugas o tratar nutricionalmente a una persona… seremos en el futuro los médicos más indicados para tratar el bienestar de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario