“Se seguirá investigando en la búsqueda de todo tipo de tratamientos que consigan un aspecto natural de nuestros pacientes y que permitan la incorporación inmediata de éstos a su vida habitual”
Por los temas que se abordan y la excelencia de los cuatro ponentes invitados. Conocer la situación actual de la potencial utilización de las células madre en Medicina será expuesto por el Prof. J. C. Izpisúa, un referente mundial en el campo, y al que le tenemos que agradecer el haber participado en nuestros Congresos en distintas ocasiones. Con los otros temas de la Mesa como el Tejido Adiposo y sus funciones que aborda el Prof. Fontdevila, un pionero en esta área, la Nutrigenómica y la Obesidad, presentado por el Prof. Andreu Palou, autoridad máxima europea y mundial en el tema, último Premio DuPont de Nutrición y Salud, y finalmente la Prof. Amalia Lafuente con otro tema de gran interés para los médicos de nuestra área, el Envejecimiento, abordando la genética del mismo, en la que es una gran experta, se conforma una excelente sesión.
Por todo ello es una Mesa de un máximo nivel científico internacional y es lógico que despierte una gran expectativa y estoy seguro que todos los que asistamos vamos a salir completamente actualizados en los temas, con las ideas más claras y muy satisfechos.
.- ¿Cuáles serán los tratamientos del futuro?
Los que se abordan en la Mesa “Ciencia e Investigación” marcan algunas de las áreas de mayor interés para la Medicina Estética actual y futura. También se seguirá investigando en la búsqueda de todo tipo de tratamientos que consigan un aspecto natural de nuestros pacientes y que permitan la incorporación inmediata de éstos a su vida habitual.
.- ¿Es correcto identificar Medicina Estética con Medicina del Bienestar?
Totalmente. Desde siempre consta en nuestro Libro Blanco que uno de los objetivos prioritarios de los que nos dedicamos a la Medicina Estética es conseguir que nuestros pacientes adopten hábitos de vida saludables, que les permitan mantener un rango de peso saludable, el mejor aspecto posible y una buena salud, el máximo tiempo posible, alcanzando con el paso de los años un envejecimiento saludable, tanto en los aspectos físicos, como psicológicos, lo que claramente implica que estamos realizando una Medicina del Bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario