miércoles, 5 de febrero de 2014

Entrevista a Joaquín Felipe, ponente de la mesa debate sobre “Gastronomía y nutrición” del “29 Congreso Nacional de Medicina Estética” y chef del Restaurante Aspen de la Moraleja

“Nuestro organismo agradece una buena alimentación y esto se refleja en nuestra cara”

Joaquín Felipe es el chef del prestigioso restaurante Aspen de la Moraleja. Entre sus galardones figuran el Premio Metrópoli 2005 al Mejor Cocinero en Progresión, Premio Aura 2006 por su labor en la gastronomía madrileña, Galardón a los Talentos Consagrados de la Gastronomía de Madrid, concedido en 2008 por A.M.E.R., y en enero de 2013 el Reconocimiento por su contribución a la excelencia de la restauración madrileña.

.- Usted participa en el debate sobre "Gastronomía y nutrición". ¿Comer bien está reñido con la salud?
No. La buena salud está ligada directamente con comer bien.

.- ¿Qué entiende usted por "comer bien"?
Comer bien es saber ordenarse durante la semana para comer de todo, comer de todo tiene relación directa con comer sano y comer sano es utilizar de base nuestra dieta mediterránea.

.- ¿Para comer bien es necesario tener conocimientos gastronómicos?
¿De verdad los tenemos? Son necesarios más que conocimientos, más cultura, entender que es necesario saber comer de todo, no abusar de nada y no olvidar nunca que la fruta y la verdura son parte principal de la comida saludable.

.- Por último, ¿comer bien nos hace más bellos?

Seguro. Nuestro organismo agradece una buena alimentación y esto se refleja en nuestra cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario