1.000 médicos de Medicina Estética se reunirán en Málaga durante los días 20 y 22 de febrero para estudiar los principales avances técnicos y tratamientos
El 29 Congreso Nacional de la SEME contará con más de 150 expertos que tratarán todos los temas relacionados con la Medicina Estética, tanto médico-técnicos, científicos como económicos y sociales
La gran novedad en esta edición es la “Clínica en Marcha” donde se podrá realizar prácticas en directo con pacientes reales. La presidenta del Comité Local del Congreso, Dra. Mª Carmen López-Marín destaca: “Esto nos permitirá poder perfeccionar las técnicas y tratamientos. La Clínica en Marcha está prevista que funcione durante todo el Congreso y sin duda es algo único e innovador en los Congresos de Medicina Estética”, concluye la presidenta del Comité Local.
La Dra. Mª Carmen López-Marín destaca el carácter internacional del Congreso, con la participación de más de 200 especialistas de todo el mundo (20 por ciento del total de asistentes). “El Congreso de la SEME está adquiriendo un importante carácter internacional y cada año participan más profesionales de otros países. Este año, la entidad invitada será la Sociedad de Medicina Estética de Bélgica y podremos estudiar y compartir experiencia con los profesionales de este país, pioneros en la regulación de la Medicina Estética en Europa”.
La Medicina Estética, la Medicina de la Salud y del Bienestar
Por su parte, la Dra. Petra Vega, afirma que en el Congreso se van a presentar numerosas e interesante novedades en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas técnicas en la aplicación de algunos tratamientos, con resultados cada vez más fiables y donde prima la seguridad. No obstante, “una de las novedades a reseñar más importante no se refiere ni a técnicas ni a aparatos. Si no a la nueva tendencia de la Medicina Estética a abordar los tratamientos desde un concepto global, tratando no solo una zona concreta sino también la adyacente. En la pasada edición, los congresistas valoraron muy positivamente este enfoque eminentemente práctico”, señala la presidenta del Comité Organizador.
La Dra.Vega añade que “la Medicina Estética se ha convertido en la Medicina de la Salud y del Bienestar. El médico estético va más allá de prevenir el deterioro facial y corporal ocasionado por el paso del tiempo, las agresiones climáticas y el stress vital. El médico estético trata a la persona de forma global, atendiendo a su equilibrio emocional y físico-estético, buscando a través de la mejora de su aspecto y el retraso del envejecimiento; la prevención de enfermedades de la piel, circulatorias, cardiológicas, endocrinas, traumatológicas y de cualquier tipo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario