martes, 26 de noviembre de 2013

Artículo del Dr. Alberto Morano, miembro del Comité Organizador del 29 Congreso Nacional de Medicina Estética y miembro de la Junta de la SEME

Dos grandes novedades encontramos en el próximo congreso SEME, la ya conocida “Clínica en Marcha” y, sobre todo, el incremento del nivel científico de los ponentes del presente año. Nos alegra mucho ver como la Ciencia y la Investigación se incorpora a las prácticas habituales de los centros de Medicina Estética.

Ello da rigor, seriedad y confianza a nuestros tratamientos. Confianza y seguridad en los médicos, porque disponemos de un apoyo que permite comprender que lo que hacemos, lo hacemos con unas bases sólidas y avaladas no por la experiencia, sino también por la Ciencia. Y también seguridad y confianza a los paciente ya que pueden comprobar cómo detrás de cada profesional de la Medicina Estética hay horas y horas de dedicación y estudio.
Este congreso supone un giro y un guiño a la Investigación y a la Ciencia, y ése es el futuro que pensamos de la Medicina Estética. Contamos para este Congreso con un plantel de científicos e investigadores que se encuentran entre los más reconocidos del mundo, y además son españoles.

Como por ejemplo: El Dr. Izpisúa, el Dr. Palou, la Dra. Lafuente, el Dr. Fontdevila… los cuales formarán una mesa debate muy interesante -moderada por el Dr. Cabo y la Dra. Pilar Rodrigo- en la que se debatirán temas como las células madre, la nutrigenética, las telomerasas, las posibilidades de acción en los adipocitos, entre otros. Estos científicos se unirán a los que ya han participado en anteriores ediciones como la Dra. María Blasco, el Dr. Esteller o el Dr. Ordovás, los cuáles han recibido gran cantidad de nominaciones y reconocimientos nacionales e internacionales por sus trabajos.

Todo ello contribuye a destacar la Medicina Estética Científica y diferenciarnos de otros campos, convirtiéndonos cada vez más en científicos. Recordar que siguiendo en esta línea de rigor y Ciencia, la SEME está estudiando el encargo a una empresa técnica e imparcial, sin compromisos laborales, el estudio de los aparatos médicos y no médicos presentes en el mercado, para certificar la utilidad de los mismos y que efectivamente cumplen lo que prometen, es decir, tiene los vatios, frecuencia, intensidad… que describen en sus folletos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario